miércoles, 22 de febrero de 2012

DEFINICION DE LAN, MAN Y WAN



                                                      LAN

LAN son las siglas de Local Area Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios).
as redes LAN se pueden conectar entre ellas a través de líneas telefónicas y ondas de radio. Un sistema de redes LAN conectadas de esta forma se llama una WAN, siglas del inglés de wide-area network, Red de area ancha EJEMPLO:

MAN

Una red de área metropolitana (Metropolitan Area Network o MAN, en inglés) es una red de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área geográfica extensa, proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica y par trenzado (MAN BUCLE), la tecnología de pares de cobre se posiciona como la red mas grande del mundo una excelente alternativa para la creación de redes metropolitanas, por su baja latencia (entre 1 y 50ms), gran estabilidad y la carencia de interferencias radioeléctricas, las redes MAN BUCLE, ofrecen velocidades de 10Mbps, 20Mbps, 45Mbps, 75Mbps, sobre pares de cobre y 100Mbps, 1Gbps y 10Gbps mediante Fibra Óptica. 

WAN

Una red de área amplia, con frecuencia denominada WAN, acrónimo de la expresión en idioma inglés wide area network, es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km, proveyendo de servicio a un país o un continente. Un ejemplo de este tipo de redes sería RedIRIS, Internet o cualquier red en la cual no estén en un mismo edificio todos sus miembros (sobre la distancia hay discusión posible).
Muchas WAN son construidas por y para una organización o empresa particular y son de uso privado, otras son construidas por los proveedores de internet (ISP) para proveer de conexión a sus clientes.



30 comentarios:

  1. Estaa Re Completo.! Gracias Aprobé La Materia .! ♥(:

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. JUEPUTA APROBE LA MATERIA GUEVONN, QUE RATA TAN TREEINTAHIJUEPUTA ESO PARECE UN CABALLO CON CARA DE LAGARTIJA SARNOSA

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Wao muchas gracias estuve buscando este tema porque me dejaron tarea en clases de computacion de que es una red lan va! Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Garcías por dejarme participar en la tividad

    ResponderEliminar
  10. falta más información, pero da igual solo es tarea

    ResponderEliminar
  11. me sirvio grasias. y al que dice jueputa sos un pelotudo wuacho te ayuda y los insultas

    ResponderEliminar
  12. me sirvio grasias. y al que dice jueputa sos un pelotudo wuacho te ayuda y los insultas

    ResponderEliminar
  13. JUEPUTA ESTA WEBADA SIRVIO DE A MOLAR YA QUE ESTABA EN APROBAR PARA PODER COGER A UNA MAESTRA BIEN RIKA Y JUEPUTA TUVE LA RIKA COGINA Y EL 100

    ResponderEliminar
  14. JUEPUTA ESTA WEBADA SIRVIO DE A MOLAR YA QUE ESTABA EN APROBAR PARA PODER COGER A UNA MAESTRA BIEN RIKA Y JUEPUTA TUVE LA RIKA COGINA Y EL 100

    ResponderEliminar
  15. JUEPUTA ESTA WEBADA SIRVIO DE A MOLAR YA QUE ESTABA EN APROBAR PARA PODER COGER A UNA MAESTRA BIEN RIKA Y JUEPUTA TUVE LA RIKA COGINA Y EL 100

    ResponderEliminar